Mercedes-Benz

 Una nueva era en seguridad y autonomía de los vehículos.

21.01.2022

La seguridad es un elemento central de la marca Mercedes-Benz, que lleva casi 70 años marcando la pauta en el desarrollo de medidas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, no solo en beneficio de los conductores de Mercedes, sino también del resto de usuarios de la vía.
 
El fabricante de automóviles de lujo Mercedes-Benz se asociará con Luminar Technologies Inc. para permitir la conducción totalmente automatizada en carreteras para sus vehículos de próxima generación, dijo el fundador del productor de sensores autónomos.
En diciembre de 2021, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles del mundo en obtener la aprobación del sistema con validez internacional para la conducción automatizada condicional (SAE Nivel 3), lo que marcó un hito en el desarrollo automotriz.
Los fabricantes de automóviles, han puesto sus ojos en la introducción de vehículos autónomos, aunque persisten los desafíos regulatorios y tecnológicos.
Empresas tecnológicas como Waymo y Cruise de Alphabet también están desarrollando taxis o camiones autónomos para uso comercial, como servicios de transporte y entrega.
La autonomía de los vehículos “se está convirtiendo en la corriente principal de Mercedes”, dijo el director general de Luminar, Austin Russell, sin revelar un plazo para poner la tecnología en los vehículos.
Agregó que las partes desarrollarían capacidades de autonomía “verdadera”, incluidas capacidades de seguridad mejoradas, como el frenado autónomo.