Mercedes-Benz

La electrificación llega a las autocaravanas 

10.01.2022

En los últimos años Mercedes-Benz Vans se ha afianzado en el mercado de las autocaravanas compactas como la Marco Polo. Ahora, la marca con la estrella de res puntas está dando el siguiente paso y se acerca al tema  central de los próximos años: el futuro eléctrico y por lo tanto, libre de emisiones.
Uno de los primeros eCamper listos para el mercado se basa en el EQV eléctrico de batería. En colaboración con la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC, está disponible con techo elevable, una unidad de cama para el compartimento trasero y un módulo de cocina para el maletero.
Es evidente la importancia para Mercedes-Benz Vans de apostar por la sostenibilidad y la innovación.  Así el mercado de las autocaravanas pasará también por su electrificación. Al igual que todos los modelos de la marca.
La EQV está disponible con dos variantes de batería diferentes: EQV 300 con una batería de 90 Kwh y una autonomía de 326-396 Kilómetros según WLTP y el EQV 250 con batería de 60 Kwh y una autonomía de 213-236 Kilómetros según WLTP. Ambos modelos están disponibles en su versión larga con 5149 cm o extralarga con 5370 cm.
En la estación de carga rápida, por ejemplo, el EQV 300 carga del diez al ochenta por ciento en aprox. 45 min. Además la EQV dispone de un ecosistema de movilidad inteligente con aplicacione basadas en la nube. El sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) sirve como unidad de control central.
Bajo pedido del cliente se pueden incluir dos módulos solares para una mayor sostenibilidad y autosuficiencia. Los módulos y opciones que ofrece Sortimo incluye un techo con cama y una caja multifunción con cama y mueble de cocina. La unidad de cocina utiliza un sistema de cajones, incluyen un fregadero, una cocina de gas extraíble de dos anillos, un refrigerador y cajones para los cubiertos, utensilios de cocina y suministros.
El sistema de cama se instala encima del mueble de cocina. Este se puede desplegar en unos simples pasos, para crear una cama que se adapte con precisión al ancho del vehículo de LA eqv. Cuando están plegados los asientos traseros se pueden usar sin restricciones. Gracias a su construcción ligera cada kilogramo cuenta para una mayor autonomía eléctrica. Los paneles solares que Sortimo puede instalar bajo pedido, garantizan una autosuficiencia adicional, y nos pueden servir para cargar tanto la batería de arranque como la batería auxiliar para camping.