Mercedes-Benz

La Sprinter de Mercedes-Benz cumple 25 años

12.02.2020

Sprinter
Hace 25 años llegaba al mercado la que se convertiría en un referente absoluto del segmento de transporte industrial: la Mercedes-Benz Sprinter. 
La primera Sprinter, lanzada en 1995, fue toda una revolución en seguridad, eficiencia y confort, llegando incluso a dar nombre a su segmento con más de 1,3 millones de unidades vendidas.
La renovación de este modelo llegó en 2006, y aportó a la gama una variedad que le permitía adaptarse a las necesidades de cada usuario. También introdujo innovaciones que marcarían un antes y un después en términos tecnológicos: un sistema de frenos mejorado, ADAPTIVE ESP, sistema de aparcamiento PARKTRONIC, faros bi-xenon, mayor capacidad de carga y mucho más. 
En 2018 la nueva generación de la Sprinter incoporó Mercedes PRO Connect y el sistema de multimedia MBUX, lo que lo convirtió en la furgoneta más conectada del mercado, permitiendo gestionar pedidos online y monitorzar toda la información sobre el vehículo en iderecto. 
Por último, en 2019 se presentaba la eSprinter, preparada para la movilidad eléctrica con una autonomía de 168 km y un par de 295 Nm, con una carga útil máxima de 891 kg.