Mercedes-Benz

EQS: pasión por la movilidad eléctrica.

20.04.2021

EQS
El EQS es la Berlina de lujo con proplsión eléctrica de Mercedes. Es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta, entusiasma por su fascinante fusión de tecnológia, diseño, funcionalidad y conectividad. 
Al mismo tiempo, establece un nuevo record en resistencia aerodinámica, con un coeficiente cx a partir de 0,20.
El EQS se fabrica junto con la clase S en la planta de Sindelfingen, la sede de producción de automóviles mas moderna de Mercedes-Benz, que trabaja con un balance absolutamente neutro de CO2.
El EQS permitirá a los clientes beneficiarse plenamente de todas las ventajas de una arquitectura totalmente eléctrica con respecto al espacio y al diseño. Con alcances de hasta 770 km (según WLTP) y una potencia de 385 kw. 
En lo que respecta a la navegación con inteligencia eléctrica, el nombre lo dice todo. Porque planifica la ruta más rápida y conveniente, incluidas las paradas de carga, en función de numerosos factores y reacciona dinámicamente a los atascos o un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo. En el EQS, la navegación con Electric Intelligence es aún más inteligente que antes.
También es capaz de visualizar si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar.
Como parte de su iniciativa "Ambition 2039", Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer una flota de vehículos nuevos sin emisiones de carbono en menos de 20 años. Ya para 2030, la compañía quiere que más de la mitad de los autos que vende tengan sistemas de propulsión eléctrica, esto incluye vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.
Con el EQS nos adentramos de lleno en los organos sensoriales del automóvil, mas de 350 sensores encargados de medir la distancia, la velocidad, la aceleración, registrar la luminosidad, valorar la intensidad de la lluvia y la temperatura, determinan la ocupación de los asientos, e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en el que hablan los pasajeros.
Nuevas técnologías y procesos inovadores para nuestros vehículos